Feng Shui: 12 consejos para renovar tu casa este año.

El Feng Shui es un sistema ancestral de origen chino –significa ‘viento y agua’– que pretende mejorar las energías y la calidad de vida de las personas, mediante el correcto orden estético de los espacios. Entérate aquí de cómo podrías aplicarlo en el hogar.

 

  1. Deja entrar la luz solar en todos los espacios de tu hogar, ya que el sol es un generador de energías positivas. En caso de que tu casa cuente con muchos espacios oscuros o cerrados, puedes considerar realizar cambios y ampliaciones de ventanas.

 

  1. Las paredes limpias, impecables en su pintura y empapelado, son muy importantes para generar una buena energía en el hogar. Debes mantenerlas libres de manchas, ya que además de generar un mal aspecto, interfieren con las buenas energías.

 

  1. Procura que los adornos de tu casa sean alegres, vistosos y despierten sensaciones positivas. Si cuentas con obras de arte que transmiten dolor, tristeza o cualquier otra clase de sentimiento negativo, considera deshacerte de ellas.

 

  1. Los pasillos del hogar deben ser fáciles de transitar, y encontrarse libres de cualquier clase de obstáculo. A su vez, una casa ordenada se mantiene en armonía, por lo que es muy importante que todo se encuentre limpio, en su lugar y en perfectas condiciones.

 

  1. Debes revisar todos los caños y tuberías de agua de la casa, para cerciorarte de que no existan fugas. Las pérdidas de agua simbolizan bajas materiales para el Feng-Shui, y una falta de salud para los integrantes de la familia.

 

  1. Es muy importante que los ambientes de la casa sean purificados periódicamente, mediante la quema de inciensos. Las esencias de romero y lavanda también son positivas para el hogar. Del mismo modo, contar con música de melodías alegres.

 

  1. Las alfombras de pieles de animales salvajes, aves embalsamadas, cabezas u cornamentas de animales disecados deben ser absolutamente evitados. Son una terrible fuente de energía negativa, según las creencias del Feng Shui.

 

  1. Asimismo, cualquier tipo de arma o munición genera una energía negativa, e incluso, agresiva. Por su parte, todos los cuadros, láminas, posters e imágenes que impliquen sangre o motivos de guerra, deben ser retirados de la casa.

 

  1. Se recomienda contar con diversas y coloridas plantas naturales, que se encuentren sanas y en buen estado. Según el Feng Shui, es una forma de conectarse con la energía de la tierra, y por ello, es muy importante evitar las flores que estén marchitas o secas.

 

  1. Los muebles viejos y las colecciones de antigüedades pueden estar cargados por el historial energético de todos los lugares donde han estado, y todos los dueños que han poseído. Estos pueden ser muy contraproducentes para la energía del hogar.

 

  1. Del mismo modo, la ropa y el calzado que ya no se utiliza, o que pertenece a una persona fallecida, genera, también, energías negativas. También deben evitarse los objetos y aparatos electrónicos que ya no funcionan, porque son elementos sin energía.

 

  1. Los espejos, adornos o vajillas que están rotos deben ser desechados. En el caso específico de los espejos antiguos, se cree que es mejor deshacerse de ellos, porque guardan la ‘memoria’ de todas las personas que se han mirado en ellos.
Anuncios

Si te gusto el articulo, deja tu comentario y compartelo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s